nuestros servicios

Portafolio

Formación continua

En Espiral Educativa, sabemos que dos piensan mejor que uno, por esto en conjunto con nuestro aliado estratégico Aula Ciete (A7Learn) desarrollamos diplomados, cursos especializados y cursos cortos en modalidad e-learning, cada curso ha sido cuidadosamente diseñado, cuenta con un diseño instruccional enfocado en el desarrollo de competencias y con materiales de estudio multimedia,

d

aprendizaje en línea

E-learning

l

Construcción de EVAs

El uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje, con sus recursos (TICs) y actividades potencia el aprendizaje en cada participante, por ello es necesario construirlo analizando de manera integral la propuesta formativa y plantearlo con un enfoque tecnopedagógico que se alinee a ella. Dentro de nuestro equipo contamos con profesionales a nivel técnico, de contenidos y pedagogos certificados y con amplia experiencia en la inserción efectiva de las TIC en la educación formal y no formal.

Cursos Empresariales

Dentro de una empresa el talento humano requiere fortalecer sus conocimientos y competencias, así como también buscar la optimización de recursos al máximo; el desarrollar un proceso de capacitación mediado por TIC permite obtener ambos, sus colaboradores aprenderán en cualquier momento y lugar manteniendo su nivel de productividad dentro de la empresa y aplicando lo aprendido de forma directa.

Virtualización de propuestas formativas

Muchos empresas, equipos de trabajo o profesionales poseen sus propuestas formativas (capacitaciones) con una metodología tradicional que requiera ser actualizada para que responda a las necesidades y exigencias actuales, nuestro equipo de trabajo transforma y actualiza los recursos y actividades en un formato actualizado y acorde a las nuevas metodologías de aprendizaje.

Aprende con nosotros

Brindamos diversas propuestas formativas para que logres adquirir nuevos conocimientos y desarrollar tus competencias profesionales, cada curso es accesible desde cualquier dispositivo (pc, tablet o smartphone) y puedes revisarlo a cualquier hora y lugar.

¿Necesitas un Aula Virtual?

Contamos con expertos a nivel técnico y educativo, no solo buscamos entregar una plataforma, sino, ser un apoyo dentro de un proceso de innovación educativa, por ello todos nuestros planes incluyen horas de soporte técnico sobre el LMS y asesoramiento tecnopedagógico.

Metodologías Disruptivas

Visual Thinking

Has escuchado que una imagen vale más que mil palabras, pues es verdad. El Pensamiento Visual (Visual Thinking en inglés) nos motiva a lograr una representación gráfica de nuestras ideas o expresiones; Para emplearla no es necesario ser un artista, de alguna manera todos la hemos empleado cuando niños pero la dejamos de emplear a medida que “crecemos”, por cierto puedes emplear Visual Thinking en todo, una exposición de trabajo, presentación de planes, educación, mapas mentales, etc. Emplearlo conlleva un mayor proceso de análisis, síntesis y abstracción de información pero sobre todo motiva a la creatividad, concreción de ideas complejas y concentración.

Flipped Classroom

El aprendizaje no pasa solo en las aulas, al emplear una Aula Invertida (Flipped Classroom, en inglés) se vincula de forma efectiva la tecnología (TICs) con la presencialidad, logra desarrollar un proceso de aprendizaje significativo a nivel individual y grupal.
Invertir un aula de clases, conlleva también un cambio radical del rol del estudiante y del docente, siendo ambos co constructores del conocimiento de forma crítica, reflexiva y activa.

Escape Room

Consiste en plantear retos educativos sucesivos, efectivos e innovadores en los que los participantes no dejen de estar activos a fin de lograrlos superarlos; esta estrategia motiva el trabajo colaborativo y permite la vinculación de todo tipo de conocimientos (contenidos) a nivel de educación formal e informal, también motiva el uso de la tecnología (TICs) en su narrativa.
Algunos aportes de insertar un Scape Room son la cohesión de grupo, aumento de motivación en aprender en base a un aprendizaje experiencial, desarrollo de habilidades comunicativas, fortalecimiento de la inteligencia interpersonal y de las competencias digitales entre otras.
“Crees poder vencer nuestros retos, dale un clic”

Gamificación

¿Qué te suena más divertido: Hacer deberes o encontrar un tesoro? La gamificación consiste en trasladar al dinámica de los juegos a un contexto de aprendizaje formal o informal, también se la conoce como ludificación y genera un aprendizaje por experiencia, donde los participantes deben realizar acciones concretas en pro de una meta en común, permite la vinculación de la tecnología (TICs) dentro de todo su desarrollo.
El jugar y aprender motiva a todos los participantes a trabajar colaborativamente, motiva su aprendizaje, genera un mayor compromiso y cohesión con el grupo, genera espacios de solidarización entre pares y muchas cosas más.

Pensamiento Computacional

Programación con Scratch. ¿Sabes cómo dar órdenes a un computador?, la programación nos enseña a construir programas, juegos y mucho más; los niños tienen un alto potencial para desarrollar la programación y Scratch los motiva a hacerlo ya que es un lenguaje de programación para niños. El MIT (Massachusett Institute of Technology) creo Scratch en el año 2002, actualmente está en su versión 3.0 y se lo puede instalar en la computadora como usarlo desde la web, su comunidad de usuarios es mundial y estça traducido a más de 15 idiomas.
Al programar se logra desarrollar el pensamiento lógico, pensamiento sistémico, la programación (desarrollo de software), competencias digitales y sobre todo la creatividad; claro que hay mucho más. Otro plus es que la programación con Scratch puede ser empleada en todas las disciplinas desde matemáticas hasta lengua y literatura.

Snap 4 Arduino

S4A (Snap 4 Arduino), es un programa que permite el uso de Scratch con una placa de hardware libre llamada Arduino, con esta placa se puede dar un paso a la robótica y de esta manera ampliar y potenciar el aprendizaje que genera la programación y la robótica.
Arduino y Scratch son Hardware y Software libre por lo que pueden ser usados, distribuidos y mejorados.

Robótica Pedagógica

La robótica pedagógica motiva a que se desarrollen aprendizajes tanto en ciencias como en la tecnología, permite desarrollar muchos conocimientos y habilidades en cada participante a fin de encontrar nuevas soluciones a problemas actuales.
La robótica pedagógica permite el trabajo de diversas áreas del conocimiento como las matemáticas, ciencias naturales y tecnología.entre otras.
Manos a la obra, a crear un robot!  CLIC AQUÍ (Formulario de inscripción curso).
Aquí un time lapse de robot pedagógico menos de un minuto

WhatsApp chat