Visual Thinking

Has escuchado que una imagen vale más que mil palabras, pues es verdad. El Pensamiento Visual (Visual Thinking en inglés) nos motiva a lograr una representación gráfica de nuestras ideas o expresiones; Para emplearla no es necesario ser un artista, de alguna manera todos la hemos empleado cuando niños pero la dejamos de emplear a medida que “crecemos”, por cierto puedes emplear Visual Thinking en todo, una exposición de trabajo, presentación de planes, educación, mapas mentales, etc.

Emplearlo conlleva un mayor proceso de análisis, síntesis y abstracción de información pero sobre todo motiva a la creatividad, concreción de ideas complejas y concentración.

¿Quieres saber cómo aplicar Visual Thinking?

Flipped Classroom

El aprendizaje no pasa solo en las aulas, al emplear una Aula Invertida (Flipped Classroom, en inglés) se vincula de forma efectiva la tecnología (TICs) con la presencialidad, logra desarrollar un proceso de aprendizaje significativo a nivel individual y grupal.

Invertir un aula de clases, conlleva también un cambio radical del rol del estudiante y del docente, siendo ambos co constructores del conocimiento de forma crítica, reflexiva y activa.

“Invierte tu aula, dale un clic” 

Scaperoom

 Consiste en plantear retos educativos sucesivos, efectivos e innovadores en los que los participantes no dejen de estar activos a fin de lograrlos superarlos; esta estrategia motiva el trabajo colaborativo y permite la vinculación de todo tipo de conocimientos (contenidos) a nivel de educación formal e informal, también motiva el uso de la tecnología (TICs) en su narrativa.

Algunos aportes de insertar un Scape Room son la cohesión de grupo, aumento de motivación en aprender en base a un aprendizaje experiencial, desarrollo de habilidades comunicativas, fortalecimiento de la inteligencia interpersonal y de las competencias digitales entre otras.

 

¿Crees poder vencer nuestros retos?

Gamificación

¿Qué te suena más divertido: Hacer deberes o encontrar un tesoro? La gamificación consiste en trasladar al dinámica de los juegos a un contexto de aprendizaje formal o informal, también se la conoce como ludificación y genera un aprendizaje por experiencia, donde los participantes deben realizar acciones concretas en pro de una meta en común, permite la vinculación de la tecnología (TICs) dentro de todo su desarrollo.
El jugar y aprender motiva a todos los participantes a trabajar colaborativamente, motiva su aprendizaje, genera un mayor compromiso y cohesión con el grupo, genera espacios de solidarización entre pares y muchas cosas más.
¿Te invitamos a jugar con nosotros? -> CLIC AQUÍ (Formulario de inscripción curso).
Presentación experiencia de gamificación (vídeo o presentación)
¿Quieres que todo tu equipo aprenda sobre gamficación? Formulario de contacto

¿Te invitamos a jugar con nosotros?

¿Necesitas mayor información?

Completa el siguiente formulario solicitando la información que requieras. Con mucho  gusto atenderemos tu requerimiento.

Scroll hacia arriba
Follow by Email
Facebook
Twitter
WhatsApp chat