LearnAtHome, una plataforma de contenidos educativos para los estudiantes impulsada por la empresa Clevertouch, tiene como objetivo principal que los alumnos aprendan mientras se divierten y cuenta con la colaboración de docentes especialistas en tecnología.

La firma de monitores interactivos Clevertouch, que distribuye Charmex en España, ha creado a consecuencia del COVID-19 una iniciativa que incluye un conjunto de vídeos educativos cortos, divertidos e interactivos que están ahí para brindarles a los padres formas de mantener a los niños ocupados, entretenidos y complementen su educación, esta se trata de la plataforma Learn At Home (Aprender en Casa).

“La mayoría de nosotros, si no todos, nunca hemos experimentado una situación de este tipo. Además, las familias se enfrentan al desafío de cómo ocupar y desarrollar las mentes de sus hijos”, comentan desde Clevertouch. Por esta razón, y para que que esta iniciativa haya sido posible, la compañía ha recurrido a la colaboración de sus especialistas en educación; todos ellos antiguos profesores. Es el caso, por ejemplo, de Gareth Middleton y Ryan Stapleton, que cambiaron su trayectoria profesional para convertirse en embajadores tecnológicos de Clevertouch. Así, han utilizado su experiencia en el campo de la enseñanza para crear breves lecciones en vídeo adaptadas de manera específica a alumnos de 3 a 11 años.

Diversidad de contenidos

Los vídeos disponibles en el sitio Learn At Home incluyen sugerencias de todo tipo:  desde ideas para practicar matemáticas con dados a consejos para que los pequeños aprendan a dibujar personas de una forma más realista. 

Asimismo, se han integrado actividades para que los estudiantes aprendan a diferenciar formas 3D y 2D con el sistema Snowflake, que viene incluido en los monitores Clevertouch.

Las familias interesadas en mostrar a sus hijos estas píldoras educativas, solo tienen que dirigirse al sitio Learn At Home o visitar directamente la lista de reproducción de YouTube Learn At Home. Además, pueden visitar la página web de Charmex. En concreto, el apartado ‘Te ayudamos a enseñar’ que incluye otra colección de video-tutoriales realizados por sus especialistas. Junto a los vídeos con soluciones, útiles para las clases presenciales, destacan los tutoriales y las herramientas gratuitas para ayudar a los docentes en su trabajo.

Algunos de nosotros como padres en esta época de pandemia nos hemos enfrentado a un nuevo desafío: cómo ocupar y desarrollar mentes jóvenes durante el encierro, y aquí con Learn At Home podremos encontrar muchos recursos útiles que nos ayudarán con esta realidad. 

Fuentes:

https://bit.ly/3ki7BHm

https://www.clevertouch.com/latest-stories/news-articles/learn-at-home

Comparte!
WhatsApp chat