Microsoft Teams es un espacio de trabajo basado en chat de Office 365 diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las empresas, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube, Office 365.

Teams está integrado de manera natural con Microsoft Office 365 y basado en «Groups», el servicio en la nube desarrollado para la colaboración entre usuarios. La herramienta reúne en un espacio común,  las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo y con las que podrás trabajar con: Chats, Videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office Online, planner.

También ofrece la posibilidad de utilizar las aplicaciones de Office 365, personalizando el entorno según las necesidades de tu equipo. 

¿Que pueden hacer los usuarios con Teams?

Realizar chats de grupo o privados para mantener conversaciones de grupo con pocos miembros.

  • Ver el contenido y el historial de chat en cualquier momento.
  • Iniciar reuniones de vídeo o voz gracias a la integración de Skype empresarial.
  • Obtener acceso instantáneo a todo el contenido, las herramientas de colaboración, los usuarios y las conversaciones a través de pestañas.
  • Agregar acceso rápido a los documentos, a los sitios web y a las aplicaciones que se usen con frecuencia.
  • Acceso a notas y documentos gracias a la integración con OneNote y SharePoint.
  • Trabajar con documentos de Office Online directamente desde Teams. 
  • Planificar tareas gracias a la integración con Planner.
  • Agregar informes de Power BI.
  • Disfrutar de un espacio común de trabajo con interfaz web y para dispositivos móviles.
  • Al estar basado en grupos permite al usuario moverse de una plataforma de colaboración a otra fácilmente.
  • Agregar conectores que permiten integrar aplicaciones como Yammer y servicios de terceros, como por ejemplo: RSS, Canal de notícias de Bing o Twitter.

Levantar la mano, reducir el ruido durante las videollamadas o ver nueve cámaras a la vez son algunas novedades que incluye Microsoft Teams, y que han sido creadas con el fin de mejorar el aprendizaje online y las reuniones de trabajo.

Microsoft Teams, la herramienta de Microsoft 365 que fomenta el trabajo en equipo, cuenta con nuevas características que tienen como objetivo mejorar la comunicación y organización en el aprendizaje online. Una de ellas es la posibilidad de activar la función de ‘levantar la mano’ durante las reuniones. Ya que en muchas ocasiones se produce un gran alboroto en las videollamadas y llamadas multitudinarias. Por ello, Teams propone imitar un hábito que muchos emplearon en la escuela: levantar la mano antes de hablar. Así, el usuario manda una señal visual antes de intervenir, respetando el turno de palabra y evitando confusiones.

Del mismo modo, y con la idea de minimizar las distracciones que alteren a estudiantes y docentes, también cancela los ruidos que puedan interrumpir una conversación que es uno de los grandes problemas de las teleconferencias; es que los micrófonos capturan todo el ruido ambiente, y eso puede dificultar la comprensión. El sistema usará Inteligencia Artificial para eliminar los ruidos de fondo de las llamadas de manera automática, como por ejemplo el teclado de alguno de los participantes o a alguien que se pueda oír en segundo plano. La supresión de ruido funciona mediante el análisis del audio de un individuo y utiliza redes neuronales profundas entrenadas para filtrarlo y retener sólo la señal de voz.

Teams también contará con soporte offline y para conexiones lentas, algo muy necesario especialmente cuando la calidad de las conexiones a veces no es muy buena y sobre todo en estos tiempos. Otras novedades son algo más técnicas, como compatibilidad con nuevo hardware o la posibilidad de despegar un chat de la ventana principal, los mensajes de chats entrantes se mostrarán en una ventana aparte, para evitar así la saturación de información del usuario y, gracias al soporte sin conexión y con bajo ancho de banda, permite leer los mensajes y escribir respuestas, que se enviarán más tarde al recuperar la conexión a Internet.

Control total 

No son sus únicas novedades, ya que también hace posible ver una parrilla de 3×3 (9 cámaras a la vez, más la propia); ajustar las opciones de las reuniones para que sus estudiantes no puedan tomar el control de las presentaciones, silenciar a otros usuarios o sacarlos del grupo; mostrar la imagen de todos los asistentes; y la posibilidad de que el administrador de un grupo finalice las llamadas o videollamadas sin esperar a que lo hagan todos los participantes.

Mejoras de audio

A través de una combinación de puertas lógicas con una fluctuación inteligente, detección de pérdida de ráfaga y activación de transmisiones redundantes, se garantiza una reproducción de audio sin problemas, incluso bajo una alta pérdida de conexión Wi-Fi.

Reuniones de alta calidad 

Las barras de colaboración de Teams dan la posibilidad de transformar los pequeños espacios en lugares de trabajo colaborativos. Estas soluciones de videoconferencia son asequibles, simples de instalar y fáciles de administrar. Para llevarlo a cabo, es necesario adquirir el VC210 de Yealink (disponible en la web) para conectar las videoconferencias a los televisores o pantallas táctiles y, de esa forma, ofrecer reuniones de vídeo colaborativas de alta calidad. Utilizando la combinación de un toque o de proximidad, los usuarios pueden unirse a la asamblea sin problemas para compartir contenido y participar en sesiones de pizarra, todo mientras experimentan audio y vídeo de alta calidad.

Microsoft desde su lanzamiento hace 6 meses, ha continuado trabajando para mejorar sus herramientas y responder a las peticiones de los usuarios.

¿Qué tal te parece esta herramienta para trabajar con tus estudiantes?

Fuentes:

https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/gestion-del-aula-virtual/

https://www.softeng.es/es-es/blog/microsoft-teams-la-nueva-herramienta-de-colaboracion-de-office-365.html

https://www.elespanol.com/omicrono/software/20200319/microsoft-teams-renueva-supresion-ruidos-acostumbrarn

Comparte!
WhatsApp chat